Defensa de la reputación y derecho al honor
Defensa de la reputación y derecho al honor
Contacte con nosotros

El honor de las sociedades y sus grupos de empresas es un intangible que debe ser preservado frente a competidores desleales, fugas de información y actos denigrantes que afecten a la imagen de las compañías. En GovCom Abogados tenemos una larga experiencia en la defensa de la reputación de las sociedades y sus grupos de empresas que se vean afectadas por:
- Revelación de información confidencial de la empresa y secretos empresariales por parte directivos o empleados desleales, con difusión en medios de comunicación o redes sociales.
- Difusión de noticias denigrantes o inveraces en medios de comunicación o redes sociales que dañen la reputación de la sociedad.
- Reclamaciones de daños y perjuicios por actuaciones ilícitas que afecten a la reputación corporativa.
Asimismo, tenemos acuerdos estratégicos con asesores de comunicación expertos en crisis reputacionales con la finalidad de obtener un resultado extrajudicial rápido y eficaz, que será vinculante para posteriormente ejercitar las acciones legales.
Nuestro objetivo es mitigar, desde el primer momento, el daño reputacional que se esté causando en cualquier medio, incluidas las redes sociales, controlar las filtraciones o fuga de información, enfocado a la inmediata recuperación de la reputación digital, posicionamiento orgánico (SEO), etc., en relación con la cuantificación exhaustiva de los daños morales y materiales padecidos en el curso de la crisis reputacional, que serán reclamados en la correspondiente acción judicial. De la misma manera, ofrecemos asesoramiento continuado a todo tipo de empresa que desee ver protegida su reputación de manera permanente al objeto de disponer de un equipo legal que vele por su posicionamiento público y digital.
Somos especialistas en reaccionar de manera eficaz ante una crisis reputacional implementando las estrategias necesarias que puedan desactivar la campaña de rumores o difamaciones que pongan en peligro tanto el honor y la reputación de la persona jurídica como el de sus directivos.